viernes, 19 de septiembre de 2014

Mientrastanto... en un mar de trabajo sin terminar...

Hace mucho que no escribo en el blog y me siento mal por ello. Últimamente me he dado cuenta de que paso más horas en casa, terminando proyectos para el trabajo o los cómics que estoy subiendo, antes que salir y que me toque un poco el aire fresco.

Supongo que me lo busqué, después de todo. Recuerdo cuando era una renacuaja de 10 años. Por aquel entonces ya me encantaba dibujar y comenzaba a sentir el gusanillo de la artista intrépida en el estómago. 17 años después, sigo teniendo esas ganas de evolucionar... pero mi vida ha cambiado bastante. Ya no sólo en lo que se refiere al tiempo libre, sino a todas las responsabilidades que conlleva ser adulta y que no te explican a esa edad.

Bueno, para que os hagáis una idea, tengo tanto trabajo que podría pasarme un mes entero sin salir de casa y todavía no terminaría. Tengo que controlar varias cuentas: Blogger, Facebook (x2), Twitter, Tumblr (x2), Hellandheaven.net, DeviantArt, Youtube, Kindle Direct Publishing, la cuenta abandonada de Wordpress... y ahora también me he puesto en Pinterest ("estherquesada13" - como portfolio no está mal), y en Patreon. Sí, tal cuál. ¿Sabéis lo que es? Si no es el caso, os dejo aquí el link a mi página: 


Por resumirlo, Patreon es una plataforma de crowdfunding. En otras palabras, un lugar donde la gente realiza donaciones mensuales para que los artistas inscritos puedan continuar con su trabajo de forma remunerada. Y cada donación recibe una recompensa. Es decir, la persona que dona, recibe un privilegio por parte del artista. 
En parte, creo que me he adelantado un poco, pero el proyecto de Hell and Heaven sigue en marcha y tengo la determinación de terminarlo. Me queda mucho por hacer, pero cada dos semanas subo una página. Si de verdad pudiera llegar a ganarme un salario al mes subiendo cómics, ilustraciones extra, videos, etc., tendría mi sueño cumplido.

Supongo que todo artista desea ser recompensado por su trabajo. Voy a darle una oportunidad a Patreon para ver si todo va bien. De momento, las donaciones comienzan con 1$ (estas son simbólicas, pero me ayudan a subir las páginas del cómic, ya que son totalmente gratuitas). Luego están los extras, en una galería a la que sólo se accede con una contraseña y un nombre que yo misma os otorgo tras la donación. 

Si alguien quiere ayudarme, que sepa que me hará muy feliz. De veras. ;) Todas las donaciones cuentan, y también me ayudan a escribir. 

¡Y hablando de escribir!
La última vez que hablé de mis historias escritas fue hace largo tiempo, antes de San Valentín de este año. Entonces sólo había tres historias de la colección Amores de Instituto subidas a Amazon. 

Bueno, para los que no lo sepáis aún, ya hay una cuarta. ¡Y para Navidad otra! 
Pero voy a comenzar hablando de la que ya está colgada. 

Mi Guardaespaldas - Amores de Instituto
Mi Guardaespaldas
Mi Guardaespaldas (Relato corto)
por Esther Quesada

Algunos pensarán inevitablemente en la película del Guardaespaldas. Admito que el título es muy sencillo pero es precisamente el tema de la historia. 
Salió por San Valentín y, de momento, es la más larga que he escrito, tanto que la he convertido en un especial. Además, tiene un pequeño cupón que permite descargarse un mini-libro con algunos bocetos de los personajes, gratuitamente. En principio, los dibujos ya vienen incluidos en el archivo .mov, pero muchos de los Kindle no aceptan ilustraciones, de modo que hay que usar el cupón. Tenéis toda la información necesaria entre sus páginas. ;) 

Ahora, ¿de qué va? 
Cargando sinopsis: 
Eileen Carleton no es como las otras chicas, pero muy pocos conocen su secreto. Cuando su padre, un importante hombre de negocios, regresa de su último viaje, trae consigo una mala notícia. A partir de entonces, Eileen ve toda su libertad destruida. Y por si fuera poco, tiene que aguantarse con estar vigilada las 24 horas por Connor, su nuevo guardaespaldas. Un chico que no hace más que sacarla de sus casillas. 

¿Os gustaría saber más? Bueno, sólo hay una forma. ;) Lo encontraréis en Amazon.

Sin embargo, este no es el único libro que he subido recientemente. Amores de Instituto me ha permitido empezar a publicar, pero la siguiente historia lleva escrita des de hace varios años. Comencé a escribirla cuando iba a 4º de ESO (debía tener unos 16 años) y le tengo un cariño especial. ¿Por qué la he subido a Amazon? Bueno, tal vez estoy un poco cansada de enviarla a concursos y tener la sensación de que ni se la leen. 
En fín, si sois fans de Sherlock Holmes, entenderéis de qué va. NO, no es un remake ni un fanfiction que tenga que ver con el personaje original. Esta historia es más bien mi versión de lo que sería un detective. Me he basado en Holmes, tengo que admitirlo, pero no se parecen tanto como podáis creer. 

La Biblioteca de los Mundos

(189 páginas aprox.)
Nada que ver con la Biblioteca de los Muertos, por mucho que el título parezca sacado del mismo patrón. 

Beatriz Blasco es una universitaria con una vida corriente que va a cambiar inesperadamente. 
Al entrar en una extraña biblioteca, se topa con un libro que la traslada a Adílega, una ciudad desconocida de otra dimensión, donde conoce a Richard Hopkins, un detective con un oscuro pasado y con la paciencia suficiente como para ayudarla. 
Pero antes, Beatriz se ve metida en un caso cuyo final iniciará un largo camino de vuelta a casa. 

Entra en la Biblioteca de los Mundos y descubre qué se esconde entre sus libros para seguir las aventuras de esta extraña pareja.


La Biblioteca de los Mundos es una mirada a mi mundo, aquel en el que todo es posible. Un país de las maravillas donde la magia es pura tecnología.

Me ha llevado años escribir los dos primeros libros. En principio, consta de unos 6 libros. "¡Que bestia!", diréis. Sí, soy ambiciosa con mis proyectos. De hecho, digo 6 pero puede que se añadan más o se quite alguno en un futuro. Todo depende de como avance. En realidad, cada historia tiene unas 65 páginas a word, tamaño 12 e interlineado simple. En formato Kindle sube mucho más.

Debo añadir que conservo muchísimos bocetos de Hopkins y de los demás personajes, y algunas ilustraciones que hice hace mucho. Quiero unirlas en una recopilación, pero esperaré a ver si el libro tiene salida. Y para ello, necesito colaboración. ;)
No os dejéis engañar por el precio. Me explico: Amazon impone un precio mínimo para que el autor pueda ganar el 70% de las regalías. Y esta historia tiene otra calidad que las de Amores de Instituto. Si la vendiera al mismo precio, digamos que me ganaría unos 30 céntimos por libro y Amazon se quedaría los 70 céntimos restantes. No es mucho, ¿cierto?
La vida del escritor es muuuuuy dura.

Bueno, si estáis interesados en conocer ese mundo, ya hay un pequeño comentario en Amazon de alguien que lo ha hecho y a quien le ha gustado. Y yo he puesto mucho esfuerzo en contar la historia. Toda ayuda es bienvenida, y el simple hecho de vender un e-book es como agua de Mayo para mí. En serio.

Por cierto...
¡Casi 100 libros vendidos en Amazon!
¡Y todo gracias a vosotros!
¡¡¡Muchísimas gracias, queridísimos lectores y lectoras!!!

Estaba esperando decirlo. Espero llegar a muchos más y llenar el mundo con mis libros. ¡Posibitivismo al poder! ¡hehe!

Bien, para finalizar, hablaros un poco del libro que saldrá en diciembre. 
Sigo con Amores de Instituto, pero este será otro especial. El tema, obviamente, hablará de la Navidad y... como pista, os doy a los renos de Santa Claus (o Papá Noel, como prefiráis). Sin embargo, no voy a explotar a Rudolph. Ya ha pasado por mucho, el pobre. Los protagonistas, en este caso, son tres y se titutla...

Martha y los Renos 
Nod, Martha y Dasher
Martha y los Renos (Colección Amores de Instituto)


He aquí a los protagonistas.

(Si mal no recuerdo, la equivalencia de Dasher en español es Veloz, pero he visto algún Alegre por ahí, de modo que le dejo el nombre en Inglés).



Esta historia, como buena especial que será, saldrá acompañada de sus ilustraciones, pero estoy planteándome hacerlo diferente esta vez. Aunque el formato PDF es un tostón, es el único que permite añadir imágenes, de modo que, si os parece bien (tenéis una encuesta para votar aquí arriba, en la columna derecha del blog), convertiré el libro a PDF para que las ilustraciones coincidan con los párrafos de la historia. El fondo será tipo papel antiguo y los dibujos en sepia. También pretendo añadir un pequeño póster en DINA 3 para quien quiera imprimirlo, pero no os diré todavía quién saldrá en él. ;) ¡Sorpresa, sorpresa! 



Habrá que esperar hasta Diciembre o finales de Noviembre para que esté en línea pero prometo currármelo tanto como pueda para que la disfrutéis. 



Vale, ahora sí que sí. Es muy tarde y debería estar durmiendo, de modo que me despido hasta el siguiente post y espero traeros más notícias bien pronto. 


¡Hasta la próxima y feliz vuelta al cole! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario